jueves, 17 de diciembre de 2015

Y ASÍ...NOS DESPEDIMOS

Nuestra experiencia en el Centro de Salud durante este periodo de prácticas ha sido muy satisfactoria. Era algo desconocido para nosotras ya que nunca habíamos trabajado en Atención Primaria.

Una de las cosas que más nos ha gustado es haber descubierto la independencia que tiene la Enfermería, ya que tiene su propia consulta y lleva a cabo multitud de actividades de forma autónoma. 

Otra de las cosas que más nos ha gustado ha sido la soltura que hemos adquirido en la realización de extracciones sanguíneas, en la toma de constantes vitales, vacunación, cura de heridas, visitas a domicilio, atención de procesos crónicos... Gracias a las enfermeras, hemos aprendido algunos trucos para realizar estas técnicas correctamente evitando así molestias en los pacientes.

Recalcar uno de los puntos que consideramos más importantes, que es la relación que el personal de enfermería debe tener tanto con el paciente como con su familia. Como ya tuvimos un pequeño contacto en las prácticas anteriores, este año nos ha resultado más fácil mantener una comunicación y escucha activa ya que nos sentimos más seguras a la hora de resolver dudas. 

La relación con el equipo sanitario ha sido muy buena . Tanto enfermeras como médicos han estado muy atentos con nosotras en todo momento enseñándonos todo lo que iba surgiendo y resolviendo nuestras dudas. Gracias a sus explicaciones, recomendaciones y a la información proporcionada a través de libros y protocolos, hemos podido aprender diversas patologías, cuidados, técnicas...

Por último, dar las gracias tanto a los profesores de la facultad por darnos la materia necesaria como a los profesionales y compañeros de prácticas que nos ayudan día a día en el Centro de Salud. 


"Ser enfermera es más que un oficio, 
es una fusión de ciencia, corazón, fortaleza y humildad"


No hay comentarios:

Publicar un comentario