NOVIEMBRE
ES EL MES DEL BIGOTE
La
Fundación Movember (Moustache + November = Movember) ha logrado
poner el bigote de moda
con causa. La Organización Mundial invita a los hombres, en una campaña global
a dejarse el mostacho durante este mes para promover la salud masculina y sensibilizar a la sociedad contra el cáncer de próstata.
Es como
el lazo rosa contra el cáncer de mama pero más "peludo". Un noviembre
más, Movember vuelve a animar a los hombres de todo el mundo a convertirse en "vallas
publicitarias andantes" dejando crecer sus bigotes promoviendo así la recaudación de fondos y la
concienciación.
El
objetivo de este cambio estético es que el "Mo-Bro"
(hermano de bigote) promoverá ademas conversaciones que darán luz a temas de
salud masculina que son habitualmente ignorados. Y, cómo no, se anima también a
las "Mo-Sistas" (hermanas de bigote) a apoyar a los
hombres tanto en la difusión del mensaje como en la recaudación.
Al
finalizar el mes, en cada país se celebra una fiesta "Movember".
También es interesante el trasiego de mostachos en las redes
sociales para
apoyar la causa y difundirla a un público mayor.
Movember
nació en Melbourne (Australia) en 2003, y en poco más de 10 años se ha
convertido en un movimiento
global que ha
implicado a millones de personas, ha formado cerca de 600 proyectos contra el
cáncer en más de 20 países y ha recaudado miles de millones de euros en todo el
mundo.
Todo
comenzó cuando un grupo de amigos tomaban unas cervezas y, preocupados por la
desaparición del bigote como tendencia de moda, se pusieron el reto de traerlo
de vuelta.
Sin
embrago, ya inspirados por su capacidad para generar una conversación a través
del bigote, deciden crear esta fundación con el compromiso de ayudar a cambiar
la poca visión que existía sobre la salud masculina.
La
campaña de recogida de fondos, que desembarcó en España en 2012, ha puesto este
año el acento en la importancia de practicar
deporte como una
forma activa de cuidar la salud masculina.
Es el
llamado reto
"Move" que
consiste en hacer algo de ejercicio para recaudar fondos y ayudar a uno de los
principales problemas de la
salud masculina: la inactividad
física.
La
tradición es tan divertida que gana adeptos año tras año. Son muchos los
hombres de todo el mundo que se suman al "mes del bigote" sin
pensárselo dos veces, incluida una larga lista de famosos. Además de difundir
el mensaje y crear un diálogo sobre la prevención, tratamiento y superación del cáncer, los "Mo Bro" pueden
inscribirse en la fundación y realizar una donación dirigida a la financiación
de proyectos de investigación de estas enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario